01 mayo 2008

Llega Google Ocean

Google Ocean es la próxima herramienta de geolocalización en tres dimensiones destinada a descubrir las maravillas del mundo oceanográfico, mediante un mapa marino en 3D.
La gente podrá ver la topografía submarina, llamada batimetría; buscar lugares o sitios de interés y navegar por un entorno digital haciendo zoom y movimientos panorámicos.

Photobucket


Para realizar este ambicioso proyecto, los muchachos de Google reunieron el año pasado a un grupo de expertos oceanógrafos de distintas instituciones del mundo en su sede de California. Allí, se pusieron las bases para crear un mapa oceanográfico en 3D que se llamaría Google Ocean, aunque este nombre podría cambiar.


Google Ocean ofrecerá una capa básica con la profundidad de los mares y servirá así como un marco espacial para ir añadiendo datos, como el tiempo, las corrientes, las temperaturas, los barcos hundidos, las barreras de coral y mucha de la información que ya le facilitó el Servicio de Parques Nacionales y la NASA a Google Earth y Google Sky.


VÍA | TheEnquirer.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario