25 abril 2008

Internet esta al borde del colapso

Internet esta al borde del colapso total, por culpa de los videos, generalmente en alta definición, y por todo lo que los usuarios generan y suben a internet. Esto fue dicho por Jim Ciccone, vicepresidente de asuntos legislativos de ATT, en el Westminster eForum que se celebra esta semana en Londres.

El hombre advirtió que en dos años los actuales sistemas que constituyen Internet no serán capaces de soportar el contenido que generan los usuarios, especialmente el video que representará el 80% de todo el tráfico en 2010. Los servicios p2p solo representan el 20% del total.

Para Ciccone, el contenido online es el principal reto al que se enfrenta hoy día la gran red de redes: en tres años, 20 hogares típicos generarán más tráfico que la Internet actual.

Las cifras hablan de ocho horas video subidos a YouTube cada minuto; y la alta definición consume entre siete y diez veces más ancho de banda.

Para solucionar la nueva oleada, en la banda ancha se necesitan nuevas y potentes infraestructuras. Para controlar la situación Ciccone estimó que se necesitarían nuevas inversiones por valor de 130.000 millones de dólares en todo el planeta.

VÍA | Yahoo News

No hay comentarios.:

Publicar un comentario