14 febrero 2008

Gusano Storm ataca en el Día de San Valentín

Los correos maliciosos se están recibiendo en todo el mundo y contienen un enlace, que lleva a los usuarios a un sitio Web donde supuestamente pueden descargar una tarjeta de San Valentín, pero de hecho está infectada con el Storm. El virus reproduce los mensajes de Navidad y Año Nuevo vistos en meses previos.

De acuerdo con Greg Day, analista de seguridad en McAfee, el virus tratará de afectar información personal de su PC, saltando sus defensas de seguridad y usa su PC para enviar millones de correos basura.

“Hay cerca de 10 millones de PC infectadas en todo el mundo con el gusano Storm. Esas amenazas han penetrado poco más del 0 al 1.5 por ciento de todos los correos basura y continuarán creciendo conforme se acerque el Día de San Valentín y más gente sea engañada al descargar el archivo malicioso”, comentó.

”Con todo el ruido del Día de San Valentín, era de esperar que ellos (la gente detrás de Storm) usaría una táctica similar y explotar la ingenuidad de la gente para recibir tarjetas de San Valentín”, añadió Diego d'Ambra de seguridad en correo electrónico de la compañía SoftScan.

via: pcworld

1 comentario:

  1. Anónimo12:23 a. m.

    el amor es como un blog escrito con todo el sentimiento.

    ResponderBorrar