31 marzo 2008

Photoshop Express para editar imágenes online

Logo Photoshop Express

Adobe lanzó la beta pública de la versión online y recortada del Photoshop, la cual han llamado Photoshop Express. Esta versión online del famoso editor de imágenes, en un principio apunta a usuarios principiantes que quieren rápidamente retocar y editar sus fotos y compartirlas con amigos en línea.

Similar a Flickr, el servicio ofrece a los usuarios dos gigabytes de espacio de almacenamiento en línea, pero establece algunos límites, por lo que las fotos no pueden ser mayores de 4000 pixeles de altura y anchura, o 10 megabytes.


De cualquier manera, el servicio es muy práctico para los principiantes en busca de un sencillo programa de edición de imágenes. Algunas de las funciones básicas de edición en Photoshop Express incluyen la eliminación de ojos rojos, auto corregir, recortar y girar, pasar una imagen a blanco y negro. Los filtros que permiten modificar la iluminación, la saturación y la nitidez de las fotos también están disponibles.

Herramientas Photoshop Express

Para empezar a utilizarlo, hay que crear una cuenta en la página de Photoshop Express (también se puede ingresar en un recorrido de prueba, sin necesidad del registro). Una vez conectado, se puede permitir que el servicio se conecte automáticamente a sitios como Picasa, Photobucket, y Facebook.

Después de la autorización de la aplicación para trabajar con Facebook, Picasa o Photobucket todas las imágenes de estos servicios son inmediatamente cargadas en el nuevo servicio. Una vez que las imágenes se hayan cargado, aparecerán en su nueva cuenta Photoshop Express, en la cual se puede editar las imágenes y luego guardar los cambios en la cuenta de Facebook, o en alguna de las otras, si es que se habilitó esta opción. Esta posibilidad es muy buena porque permite editar las imágenes de Picasa, Photobucket, y Facebook, de manera online y muy fácil.

La aplicación de edición de imágenes está basada en Flash, y también necesitará un equipo que ejecute Windows XP o Vista o Mac OS 10,4. En general, la aplicación a veces es lenta, pero útil para los principiantes que no necesitan un programa de edición de imágenes profesional.

El Sitio: Photoshop Express

1 comentario: