10 abril 2008

Yahoo prueba Google Adsense en su sitio

Yahoo mostrará los anuncios de Google Adsence en un pequeño porcentaje de sus propias búsquedas. Esto de poner a prueba los anuncios de Google Adsense en sus propias búsquedas, parece un intento desesperado por resistir los embistes del monstruo Microsoft, quien quiere comprar si o si Yahoo.
Yahoo y Google Adsense

La prueba tiene previsto durar dos semanas y se limitará a un máximo del 3 por ciento de las solicitudes de búsqueda de Yahoo en los EE.UU. Yahoo estaría actuando como uno de los editores web que obtienen ganancias del pago por clic, de los anuncios de texto de Google Adsense. Los anuncios aparecerán sólo en Yahoo.com.

Yahoo señaló que "las pruebas no significan necesariamente que Yahoo se sumará al programa de AdSense para búsqueda o que dará como resultado cualquier otra relación comercial con Google".


Esta movida de Yahoo, le podría permitir aumentar su flujo de efectivo, debido a que los anuncios de Google generan más ingresos por búsqueda.

Desde el 1 de febrero, cuando Microsoft hizo una oferta de 44,6 millones de dólares, el CEO de Yahoo, Jerry Yang, y los miembros del consejo de administración de Yahoo han estado tratando de elaborar una alternativa para no caer en las manos de Microsoft. Además de este plan de Google, Yahoo también ha mantenido conversaciones con AOL, News Corp, y Disney, de acuerdo a diversos informes de los últimos dos meses.

Este acuerdo con Google, sería un reconocimiento de que Yahoo no ha podido alcanzar sus objetivos en la publicidad por búsquedas, a pesar de numerosos esfuerzos, incluida una importante actualización de su sistema llamado Panamá.

Vía | InfoWorld

1 comentario: